Body Language
Body Language, Taoísmo y Chakras

TAOÍSMO

Los maestros taoístas creen en la existencia de dos canales de energía primarios que recorren el cuerpo transportando una corriente extraordinariamente poderosa.

Llamaron a uno de ellos el canal FUNCIONAL y al otro canal GOBERNANTE. Ambos nacen en el perineo, situado entre la vagina y el ano en la mujer, ascendiendo el funcional por delante, pasando por los órganos sexuales, aparato digestivo, corazón y garganta y el gobernante por la parte posterior, pasando por el cóccix, recorriendo toda la columna vertebral hasta llegar al cerebro, desde donde vuelve a descender por el cielo del paladar. 

La lengua funciona entonces como un interruptor que conecta los dos canales mencionados cuando se sitúa en el paladar, justo detrás de los dientes delanteros. En este momento, los dos canales entran en contacto en uno de sus extremos, teniendo en cuenta que ambos nacen en el perineo, y se cierra el circuito, fluyendo la energía de manera plena y completa por todo el cuerpo.

No se le puede escapar a nadie que en el BODY LANGUAGE estamos trabajando este flujo de energía de manera absoluta, ya que por un lado estamos trabajando con el perineo constantemente, fortaleciéndolo. 

Al mismo tiempo, con la respiración abdominal que usamos durante todo el ejercicio estamos cerrando y abriendo constantemente el interruptor. Esto hace del BODY LANGUAGE un poderoso instrumento para renovar energía.

CHAKRAS

Chakra proviene del sánscrito y significa “rueda”. Los chakras son multidimensionales, centros de energía de nuestro cuerpo. Están dispuestos en una línea central a lo largo de nuestro cuerpo, numerados de abajo a arriba.

Los chakras llevan a cabo su cometido en sintonía con nuestro sistema endocrino, que controla las funciones corporales a través de las siete glándulas más importantes del organismo, cada una asociada con un chakra.

En concreto en BODY LANGUAGE estamos trabajando intensivamente con los dos primeros chakras:

-El chakra base o raíz, situado en el perineo, que se relaciona con la supervivencia física, la distribución de energía y el sentido práctico. 

-El segundo chakra, situado unos tres dedos por debajo del ombligo, cuyas funciones dependientes son la creatividad, sentimientos, impulso sexual y placer y exploración.

Con las contracciones pélvicas y abdominales estamos estimulando y recargando poderosamente ambos chakras durante toda la práctica del BODY LANGUAGE

Además, para quien esté interesada en profundizar en este tema, en CENTRO DE BODY LANGUAGE realizamos tratamientos de Chakras, orientados principalmente a equilibrar los mismos, desbloqueando alguno de ellos si fuera necesario.

          Compartir

          Share by: