El Body Language es una técnica oriental que procede del Taoísmo chino y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Hay distintas versiones en varios países asiáticos, como Indonesia y Tailandia, donde han ido desarrollándose de manera distinta. Igualmente el Kung Fu sexual tiene varios desarrollos distintos según de dónde se trate.

En concreto en Indonesia, el maestro Sudhibjo, de nombre chino Tjiong Swie Hong, un hombre sabio, prestigioso terapeuta y doctor en Medicina china, creó junto con su hija Ari, la maestra actual, lo que hoy conocemos como Body Language, una gimnasia oriental basada en el movimiento abdominal y pélvico, combinados con respiración abdominal que consigue que se trabaje a varios niveles al mismo tiempo.

El nivel más superficial, físico, que ayuda a perder centímetros y volumen al mismo tiempo que endurece y tonifica. Además se trabaja intensivamente el suelo pélvico fortaleciendo específicamente esta musculatura, con los beneficios que ello conlleva tanto a nivel estructural como sexual.

Otro nivel más profundo en el que se trabaja nuestra parte energética, activando y recargando nuestros centros energéticos, los chakras, sobre todo los dos primeros y que hace que se produzca una especial sensación de bienestar tras acabar la clase incluso habiendo sido esta especialmente dura.

El ejercicio básico, como ha quedado explicado, se basa en el trabajo intenso e intensivo de dos zonas primordiales del cuerpo: la pelvis y la zona abdominal.

Ver más

Publicado: 13 de Septiembre de 2013 a las 10:39